Letter to Parents - COVID Update August 2021 Queridos padres-

Queridos padres:

La siguiente guía está autorizada por la Orden Ejecutiva GA-38, que tiene el efecto de la ley estatal bajo la Sección 418.012 del Código de Gobierno de Texas. La Orden Ejecutiva GA-38 otorga a la TEA la autoridad legal para publicar los requisitos para el funcionamiento de los sistemas escolares públicos durante la pandemia de COVID-19. Este documento entra en vigencia de inmediato y reemplaza todas las orientaciones anteriores.

Esta información aborda:

  • Instrucción en el campus: Waelder ISD tiene una política de máscara opcional. A los estudiantes se les permite usar una máscara durante la escuela, pero no se requiere usar una máscara. Un estudiante puede solicitar una máscara, que se le proporcionará sin costo alguno. Waelder ISD ha implementado la tecnología de ionizador y protección UV-C en todos los sistemas de ventilación y sistemas de agua en el distrito escolar. La tecnología desinfecta y mata los gérmenes y virus (incluido COVID-19) y luego libera el aire depurado en todas las aulas y áreas interiores.
  • Deportes y actividades extracurriculares de UIL: Waelder ISD recomienda encarecidamente que todos los estudiantes-atletas, participantes de UIL y todos los miembros del club de 12 a 18 años reciban una vacuna COVID-19. Waelder ISD ha proporcionado todos los equipos y protocolos de seguridad de última generación posibles. Desafortunadamente, Waelder ISD no puede proteger a los estudiantes de los estudiantes y el personal de los distritos y campus en las comunidades circundantes. El Distrito proporcionará transporte y supervisión para la vacunación, si es necesario, con una autorización de los padres para cualquier estudiante de 12 a 18 años de edad (llame a la enfermera de la escuela para obtener el formulario).
  • Waelder ISD está pidiendo a los miembros de nuestra comunidad que llamen al campus correspondiente y también notifiquen a la enfermera del campus, si su hogar ha recibido la visita de un invitado de fuera de la ciudad o si su familia salió de Waelder propiamente dicho. Esto nos permitirá iniciar protocolos de mitigación para mantener a todos los estudiantes seguros y alejados de una posible transmisión de virus.
  • A todos los pasajeros del autobús se les pedirá que usen máscara hasta que Waelder ISD haya instalado UV-C e ionizadores en el resto de los vehículos del distrito.

Personalmente, quiero agradecer a la Comunidad de Waelder por tomarse muy en serio el Covid-19 y la Variante Delta. El año pasado, el distrito mantuvo una tasa de asistencia del 96% y solo tuvo cuatro instancias de transferencias Covid-19 sin cierres de escuelas. Tenemos que mantener la debida diligencia con la variante Delta y su mayor transferibilidad de un individuo a otro.

Dios bendiga a América y a nuestro año escolar,

Jon C. Orozco

Superintendente de escuelas

Waelder ISD